Un tribunal de la ciudad de Fuzhou, en China, condenó a muerte a Wu Xieyu de 26 años, por el asesinato de su madre en julio del 2015. Aparte del cargo de homicidio intencional, el tribunal añadió los delitos de fraude y compra de documentos de identidad.
El tribunal determinó que ese año, tras la muerte de su padre, el joven tenía pensamientos suicidas y consideraba que la vida de su madre ya no tenía sentido. Wu preparó el homicidio comprando varios artículos por internet como sábanas para envolver el cadáver y productos químicos para disimular el olor. El 10 de julio del 2015 asesinó a su madre, Xie Tianqin, golpeándola con una mancuerna.
Tras el homicidio logró convencer a varios parientes de que se iría a estudiar al extranjero y que su madre lo acompañaría, consiguiendo tomar prestados 222 mil dólares de ellos. Para ocultarse adquirió ilegalmente diez documentos de identidad diferentes, sin embargo, fue arrestado en el 2019.
Wu Xieyu, 26, killed his mother in 2015 by smashing her head with a dumbbell as she bent over to change her shoes. https://t.co/FaPxZ4FRXt
— Yahoo Malaysia (@Yahoo_MY) August 26, 2021