Esta mañana, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la entrada de López Obrador a la conferencia mañanera. De gira por el estado, el presidente permaneció en su vehículo desde las 5:45 de la mañana y hasta dos horas después sin poder ingresar a la séptima Región Militar donde se llevaba a cabo la conferencia habitual.
“A la entrada del cuartel un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverle sus demandas. Esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie”, dijo el presidente enlazado vía remota a la conferencia.
López Obrador bajó el vidrio del vehículo por unos instantes y cruzó palabras con algunos de los manifestantes. “Aquí me quedo. Yo no acepto chantajes”, les dijo a los inconformes. “Me respetan y luego hablamos”, concluyó antes de volver a subir el vidrio.
Aproximadamente 2 horas después y tras la finalización de la conferencia mañanera, los manifestantes permitieron el paso a los vehículos oficiales.
El presidente López Obrador envió un mensaje desde el interior de su vehículo en medio de la protesta de la CNTE en Chiapas; al no usar la fuerza para retirar a los manifestantes, recordó a Nelson Mandela. pic.twitter.com/JrFOuqGKXd
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) August 27, 2021
Este es el “presidente” que eligieron 30 millones. Observe la forma como contesta @lopezobrador_ a maestros y gente sin trabajo en #Chiapas
Opiniones Libres pic.twitter.com/yPucXa7MA2
— Jesús Martín Mendoza (@JesusMartinMx) August 27, 2021