lunes 25 noviembre 2024

Cortan en pedazos a mujer pakistaní por negarse a matrimonio arreglado

Más noticias

Temas

El hermano de Saman Abbas, la joven paquistaní de 18 años que fue asesinada en Italia por su familia luego de negarse a aceptar un matrimonio arreglado, dio detalles de cómo planificaron el crimen ante el juez del caso. El pasado 30 de abril, unas horas antes de que la joven fuera asesinada, se dio lo que la Justicia describió en el expediente como la reunión “sobre cómo hacer desaparecer el cuerpo, desmembrándolo”.

El hermano de Saman declaró haber escuchado de boca de su tío el plan para deshacerse de la mujer. “La corto en pequeños pedazos y si quieres también la llevo a Guastalla (municipio italiano) y la tiramos ahí. Ella hace demasiadas cosas. Se pone pantalones. Nada que ver con la mujer musulmana”, habría dicho el familiar un día antes del asesinato cuando la familia se reunió para planear el crimen en el domicilio de los Abbas.

De acuerdo al juez, el móvil del asesinato fue la negativa de la joven a no aceptar el matrimonio arreglado con un primo pakistaní. Además, ella mantenía un relación sentimental con un joven de su edad que residía en Italia. En la investigación se hace referencia a un informe de la ONU sobre los asesinatos “por honor” en Punjab, el estado compartido por India y Pakistán del que proviene la familia Abbas. Según el texto, las mujeres que rechazan matrimonios pactados son “arrojadas a los ríos o enterradas en cementerios especiales ocultos”. El asesino fue el tío de Saman, Danish Hasnain, un islamista fundamentalista de 33 años. El hermano de la joven lo reveló que la mató estrangulándola. Las autoridades identificaron a cinco sospechosos de colaborar en el crimen, pero aparentemente huyeron a Pakistán. Por el momento los restos de Saman siguen desaparecidos.

Twitter