Un juzgado de Estados Unidos encontró culpable de abuso infantil a Carla Faith, de 58 años, dueña de la guardería Faith’s Play Mountain Place en Colorado Springs, y a su empleada Christina Swauger, por tener a 26 niños menores de dos años encerrados en el sótano de su supuesto kindergarten. Las mujeres fueron declaradas culpables del delito de abuso infantil después de que en el 2019 se descubriera que ocultaba a los menores detrás de una “pared falsa” en su sótano. Según el reporte policial, muchos de los bebés tenían pañales sucios o mojados, además estaban sudando por la alta temperatura del cuarto y tenían sed.
Carla Faith sólo tenía licencia para cuidar en el lugar a seis niños y se cree que cuando llegó la policía los escondió. Tras este evento, las autoridades cerraron esa propiedad y otras tres que estaba operando.
En tanto, el fiscal del distrito, Michael Allen, dictó la sentencia por los 26 cargos de abuso infantil, un cargo de tratar de influir en un oficial del orden público y tres cargos de operar una guardería sin una licencia, de obstrucción a un funcionario público y un agente del orden público.
#BREAKING Carla Faith was found guilty on all charges, including 26 counts of misdemeanor child abuse. Faith's employee, Christina Swauger, was found guilty of 26 counts of misdemeanor child abuse. https://t.co/xh3QXAqftM
— KRDO NewsChannel 13 (@KRDONC13) August 26, 2021
The following individuals were arrested in connection with the Play Mountain Place investigation.
Mugshots: Carla Faith, 58 (L) Christina Swauger, 35 (top) and Katelynn Nelson, 31 (bottom) pic.twitter.com/bUg584AqdK
— Colorado Springs Police Department (@CSPDPIO) December 26, 2019