El Instituto Nacional de Migración (INM) suspendió a dos agentes federales adscritos en Chiapas por actuar indebidamente durante un operativo el sábado en la carretera Tapachula-Arriaga. “La determinación se ejecutó con base en la Ley de Migración”, aseguró el INM. Los funcionarios fueron captados golpeando a un migrante cuando se pretendía frenar el paso de un grupo de extranjeros que salieron de Tapachula rumbo al norte del país. Uno de ellos tumbó al suelo al migrante y el otro le dio una patada en el rostro.
“Ambos agentes federales de migración fueron notificados de manera formal, el domingo 29 de agosto”, detalló el INM e informó: “Al mismo tiempo se dio vista de esta determinación al Órgano Interno de Control del INM, para los efectos legales a que haya lugar”. El organismo reiteró que no tolerará conductas ajenas a los protocolos y políticas del instituto.
@INAMI_mx suspendió de sus funciones a dos agentes federales adscritos en Chiapas, por su actuación indebida en el operativo realizado en la carretera Tapachula-Arriaga, el sábado 28 de agosto; el Órgano Interno de Control del INM determinará lo conducente https://t.co/QGMDKm5ITS pic.twitter.com/5AklGpxYC6
— INM (@INAMI_mx) August 30, 2021