Un tribunal peruano realizará este martes la audiencia preliminar del esperado juicio contra la excandidata presidencial y líder opositora derechista Keiko Fujimori, quien enfrenta una condena de 30 años de prisión por presunto lavado de dinero y otros cargos de corrupción. La hija mayor de Alberto Fujimori vuelve al primer plano judicial casi tres meses después de la elección en el que estuvo cerca de ganar la presidencia, lo que le habría dado inmunidad para evitar el proceso y posponerlo los cinco años de mandato.
El 11 de marzo, el fiscal José Domingo Pérez solicitó a la Justicia que la líder populista sea condenada a 30 años y 10 meses de prisión por el escándalo de corrupción del gigante brasileño de la construcción Odebrecht, que salpicó además a cuatro exmandatarios peruanos. Ella niega los cargos.
#Perú🇵🇪| Un tribunal peruano realizará este día la audiencia preliminar del juicio contra la excandidata presidencial derechista #KeikoFujimori, quien podría ser condenada a 30 años de cárcel por el presunto delito de lavado de activos. #N4V pic.twitter.com/bqw4RCBUD0
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) August 31, 2021
Solo quiero decirles: GRACIAS!!! 🇵🇪 pic.twitter.com/hyrhSw4JmZ
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) June 5, 2021