El fiscal general de Nuevo México en Estados Unidos, Héctor Balderas, demandó a los desarrolladores del videojuego “Angry Birds” pues habrían recopilado datos personales de menores de edad tras descargar la aplicación. Rovio Entertainment Corporation, la empresa encargada de desarrollar los juegos móviles, fue demanda con base en la Ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños.
Las autoridades buscan emitir una orden judicial que prohíba recabar información personal de menores, y sancionar y reparar los daños ocasionados. Según el fiscal, la información es vendida a diferentes empresas que hacen publicidad para los niños.
Tras descargar la App, los menores proporcionan sus datos para poder jugar, pero los desarrolladores no informan el destino de la información recabada. “Los padres de Nuevo México están siendo engañados sobre la información que se recopila de sus hijos y esta empresa debe cumplir con la ley; siempre responsabilizaremos a las empresas que pongan en peligro la seguridad de los niños”, expresó Balderas.
En Nuevo México se dieron más de un millón de descargas del videojuego, y gran parte de los usuarios fueron menores de edad, principalmente de 4 a 16 años.
New Mexico Attorney General goes after 'Angry Birds' developer https://t.co/JjpaIJDADR
— KOAT.com (@koat7news) August 26, 2021