Al menos 29 personas perdieron la vida, entre ellas un niño, luego de que un autobús cayera a un precipicio en Perú. El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Matucana, en la Carretera Central de Perú, un corredor que conecta la capital, Lima, con gran parte de los Andes. “La institución lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y las lesiones sufridas por los ocupantes del vehículo e informa que ha activado todos los protocolos de intervención a fin de recabar la información relacionada al accidente”, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.
De acuerdo con los reportes, la unidad chocó con una roca y se despistó cayendo a un abismo de unos 200 metros de profundidad. El autobús llevaba a 63 pasajeros y había salido desde Huánuco con Lima como destino final.
#Comunicado | La Sutran lamenta la pérdida de valiosas vidas humanas e informa lo siguiente en relación al accidente ocurrido esta mañana en el kilómetro 72 de la Carretera Central. pic.twitter.com/FEbBJ76Qwv
— SUTRAN PERÚ (@sutranperu) August 31, 2021