El presidente López Obrador confirmó esta mañana que Julio Scherer Ibarra presentó su renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia. “Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídica del Ejecutivo Federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado.”, dijo el presidente al iniciar la conferencia mañanera.
López Obrador destacó que Scherer Ibarra, durante el tiempo que se desempeñó en su puesto, se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución “para ajustar el marco jurídico al proyecto de transformación del país”, como la reforma para garantizar los derechos de los adultos mayores, de estudiantes pobres y de niños con discapacidad; volver delito grave la corrupción; prohibir la condonación de impuestos y crear la Guardia Nacional, entre otras reformas constitucionales.
El presidente anunció que María Estela Ríos González, con quien trabajó durante su gestión al frente del Distrito Federal, será la nueva Consejera Jurídica en Palacio Nacional.
#ConferenciaPresidente | Jueves 2 de septiembre de 2021 https://t.co/p0GKZXXWXC
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 2, 2021