Casi toda España permanece en alerta por las tormentas que provocaron lluvias torrenciales, inundaciones, riadas, vías de comunicación cortadas y cuantiosos daños materiales, principalmente en el centro, norte y este del país. Las imágenes difundidas de varias provincias costeras mediterráneas, muestran carreteras y campos anegados y calles convertidas en ríos que arrastran automóviles, contenedores urbanos, enseres domésticos y vegetación arrancada por la fuerza del agua.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el temporal continuará mañana con precipitaciones intensas sobre todo en el este, el nordeste y las islas Baleares, que podrán estar acompañadas de viento y granizadas.
En Madrid la descarga dejó balsas de agua en calles, túneles urbanos y carreteras, con los consiguientes atascos de tráfico y vehículos averiados; inundaciones en viviendas y establecimientos comerciales, caída de ramas de árboles, la interrupción temporal de varias líneas de metro y decenas de incidencias más, que desbordaron a los servicios de emergencia.
Hem ajudat dues persones i dos gossos que havien quedat atrapats en aquest vehicle a l’AP-7 durant l’episodi de pluges a Terres de l’Ebre. Els agents han nedat fins el cotxe per treure’ls pic.twitter.com/KSP86xgZSx
— Mossos (@mossos) September 1, 2021
⚠ Per la intensitat de les pluges al #Montsià i #BaixEbre estan tallades
⚫ N-340 entre Amposta i Alcanar
⚫ AP-7 a Ulldecona ➡ TGN
⚫ TP-3318 a Ulldecona#INUNCAT pic.twitter.com/tNCqNCBt9f— Trànsit (@transit) September 1, 2021
Toda España en alerta por lluvias. En Argés, Toledo, las calles están totalmente inundadas pic.twitter.com/oh38awrC3y
— El HuffPost (@ElHuffPost) September 1, 2021