El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, y el de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, firmaron el acuerdo de transferencia del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. Con la firma, ambos funcionarios capitalinos se comprometen a realizar la transferencia de recursos humanos, materiales, financieros y administrativos, luego de que el Congreso de la ciudad aprobó que la SSC se hiciera cargo de los centros de readaptación social capitalinos. “Iniciamos el proceso administrativo y jurídico de transferencia del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; serán testigos de este proceso los contralores internos de ambas dependencias y se le dará un seguimiento puntual”, indicó Batres.
En este procedimiento, la Secretaría de la Contraloría General deberá regular el proceso de transferencia, dictar el mecanismo, dar acompañamiento y verificar la legalidad de cada etapa del proceso. En tanto, la Consejería Jurídica establecerá la directriz para el traspaso de los asuntos jurídicos y el seguimiento a los juicios existentes.
El secretario de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, @martibatres y @OHarfuch, firmaron el Acuerdo de colaboración por el que se establece el procedimiento para la transferencia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SECGOB a la @SSC_CDMX.
📰👉https://t.co/TBffAgxp6A pic.twitter.com/WtGebom0Oe— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) September 6, 2021