Air Canada levantó la voz y se ha convertido en la primera aerolínea en rechazar los planes de operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, en la Ciudad de México, tras argumentar que faltan más estudios de viabilidad. El director de ventas para América Latina y el Caribe de la aerolínea, Luis Noriega, señaló que por el momento no tienen contemplado usar la obra estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador. “En cuanto al Felipe Ángeles no lo estamos contemplando en este momento, no está terminado, falta hacerle estudios de viabilidad y estudios de capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entonces no está en nuestros planes”, indicó.
Este anuncio se realiza días después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que entre el 2022 y 2023 buscará limitar las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para desviarlo a Santa Lucía, y con ello no sobrepasar las 61 operaciones al día permitidas.
Air Canada anunció el reinicio de vuelos hacia México y aclaró que, por el momento, “no tiene planes” de realizar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.https://t.co/knuGloQFSS
— Proceso (@proceso) September 9, 2021