Dinamarca ya regresó a la normalidad luego de que este viernes fueran eliminadas las últimas restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. La desaparición de las restricciones se esperaban para el 1 de octubre, sin embargo, se adelantó tres semanas debido a que las autoridades consideraron controlada la epidemia, y por el alto nivel de población vacunada que suma más del 73 por ciento.
El país ya había eliminado el uso de cubrebocas en interiores en junio y, desde el 1 de septiembre, se habían levantado las limitaciones de aforo para grandes eventos y reabierto las discotecas, pero todavía era obligatorio presentar un “pasaporte covid” para acceder a algunos lugares. Sin embargo, este viernes expira la categorización del coronavirus como una enfermedad crítica para la sociedad, según determinaron autoridades.
#Dinamarca elimina las últimas restricciones por la #pandemia
La medida, prevista para el 1 de octubre, fue adelantada pues las autoridades consideran controlada la epidemia con más del 73% de la población vacunada. /cc#dwnoticias #VacunasCovid19 #coronavirus #vacunacion pic.twitter.com/IqLer3KNmG
— DW Español (@dw_espanol) September 10, 2021