Policías de la región de Tirol, en Austria, descubrieron el cadáver momificado de una anciana, el cual había sido conservado por su hijo para poder seguir cobrando la pensión que le daba el gobierno. Las autoridades informaron que “las investigaciones revelaron que esta mujer, de 89 años, falleció en junio del 2020 y el hombre, de 66 años, conservó su cuerpo para seguir beneficiándose de las ayudas”. Las pensiones se percibían a través de un cheque postal y cuando un nuevo cartero pidió ver a la beneficiaria, su hijo se negó, por lo que sospechó y denunció los hechos.
Asimismo se dio a conocer que el sospechoso, quien vivía con su madre, reconoció que había congelado el cuerpo para asegurarse que no oliera a muerto y luego absorbió los fluidos corporales con vendas. El agente Helmut Cufler, jefe de la unidad policial especializada en fraudes en prestaciones sociales detalló: “Después cubrió el cuerpo con arena para gatos y finalmente el cadáver quedó momificado”. Incluso se supo que el sujeto le decía, a quienes preguntaran por su mamá, que la habían ingresado en un hospital.
Un hombre esconde durante más de un año el cadáver de su madre en el sótano de su casa en Austria para seguir cobrando la pensión. https://t.co/UZzTM0VfXb
— laSexta Noticias (@sextaNoticias) September 10, 2021