En Argentina se entregó en el Centro de Justicia Penal de Rosario, Ricardo Alberto M., de 38 años, señalado como el responsable de mutilar y arrojar al arroyo Saladillo el cuerpo de la docente jubilada de 73 años María Isabel Ruglio, crimen ocurrido en febrero del 2020 y por el cual una pareja ya se encontraba detenida. Este hombre se entregó luego de que hace unos días Marcelo Alberto Fernández, acusado junto a su esposa Josefa Richarte Carrasco, reconociera ser quien mató a la mujer pero que el encargado de hacer desaparecer el cuerpo fue su amigo Ricardo M.
Según la declaración de Fernández, el día del homicidio estaba ebrio en su casa y tuvo una discusión con la mujer: “Yo la agarré del cuello y se me fue la mano”, dijo. En ese momento, de acuerdo con el relato del homicida, llegó a la casa su amigo Ricardo que, al ver la escena le dijo: “Yo me deshago del cuerpo”. A cambio de eso, le habría pedido un departamento que pertenecía a la familia de Fernández y que se encontraba a la venta.
Todo esto ocurrió mientras Josefa Richarte Carrasco no se encontraba en la vivienda, por lo que el hombre asegura que nada tuvo que ver con el homicidio.
Se entregó el remisero acusado de descuartizar a María Isabel Ruglio, la docente asesinada en zona surhttps://t.co/zEPoCyB6IS
— Conclusión (@ConclusionRos) September 10, 2021
"Yo la agarré del cuello y se me fue la mano", la confesión de un acusado de matar y descuartizar a una docente jubilada: Un año y medio después de su arresto, Marcelo Fernández admitió haber cometido el crimen de María Isabel Ruglio en su casa de… https://t.co/wjZ5hLCoq7
— Diario La Capital (@lacapital) September 7, 2021