Un tribunal de Nanchang, en China, halló culpable de homicidio de siete personas a Lao Rongzhi, de 47 años, quien fue condenada a muerte. Según la sentencia, la carrera criminal de Lao comenzó en 1996, año a partir del cual ella y su compañero sentimental, Fa Ziying, “llevaron a cabo actos de violencia” en diferentes ciudades del centro y el este de China. En uno de estos actos, Lao y Fa asesinaron a un empresario llamado Xiong Qiyi y, acto seguido, acudieron a desvalijar su vivienda en la que encontraron y mataron a su esposa y a su hija de tres años.
En 1999, Fa Ziying fue detenido y ejecutado cinco meses después y, desde entonces, Lao Rongzhi permaneció fugada usando nombres falsos, sin embarg, fue detenida en el 2019 en la ciudad de Xiamen.
Al comienzo del juicio, Lao aseguró que ella también era una víctima dado que Fa Ziying la maltrataba física y psicológicamente para obligarla a participar en los crímenes y citó palizas y torturas: “Me puse pantalones durante mucho tiempo porque tenía la piel llena de moretones”, declaró.
No obstante, el tribunal describió en la sentencia los actos de Lao como “extremadamente graves” y mencionó “la profunda maldad” de la acusada, a la que condenó a la pena máxima.
Lao Rongzhi, known as “femme fatale,” was sentenced to death today by a court in Nanchang for murder, robbery and kidnapping. She was involved in four cases and seven deaths as she was seducing men and committing murders with her partner. Her youngest victim was 3 years old. pic.twitter.com/c4Kr8iidIm
— Yicai Global 第一财经 (@yicaichina) September 9, 2021