Un menor de 13 años de edad agredió gravemente a su amiga de 14 años al asegurar que lo hizo solo porque quería saber “lo que se sentía al matar a una persona”. El hecho ocurrió en el municipio de Carballiño, en la provincia de Orense, en Galicia, España. Las autoridades informaron que el adolescente confesó que acababa de matar a su amiga a los servicios médicos y agentes de la Guardia Civil que hallaron a la víctima tendida en el suelo, tras haber caído desde un balcón del segundo piso de un edificio. La joven presentaba una lesión en la cabeza que fue causada al ser golpeada con un objeto metálico, sin embargo, la joven aún estaba con vida y fue trasladada a un hospital donde se encuentra en estado crítico.
El adolescente fue detenido mientras la policía aún investiga si la víctima cayó del balcón intentando huir, o si fue empujada. Según detallaron medios locales, en la evaluación indicó que no tenía relación sentimental alguna con la chica porque es homosexual. Además, en ese estudio también se constató que tiene un coeficiente intelectual superior a 130, es decir, es un superdotado.
En tanto este fin de semana familiares y vecinos salieron a protestar en repudio del ataque cometido por el adolescente.
Carballiño repudia el grave ataque a una adolescente por otro menor https://t.co/lkq1PHxUCr #AndaluciaInformacion #Sociedad
— Andalucía Información (@andaluciainf) September 11, 2021