El periodista Daniel Blancas Madrigal fue vinculado a proceso penal el pasado sábado 11 de septiembre, después de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) realizara una indagatoria sobre un desencuentro que tuvo con comunicadores que cubren las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según el diario La Crónica, el incidente ocurrido el 4 de marzo del 2020 terminó en gritos, empujones y manotazos que no llegaron a mayores. El hecho fue grabado y difundido en redes sociales. “Por ese hecho, Daniel Blancas fue llamado a su redacción, reconvenido y sancionado por Crónica por su participación en la gresca; las mascotitas por su parte decidieron agruparse y denunciar penalmente”, señala el rotativo.
“Lo increíble es que la Feadle, durante un año y cinco meses, ha destinado recursos y personal especializado a este hecho, incluso ocupó a una de sus fiscales principales, Janet Chavarría Gutiérrez, en audiencias de 8 horas solo para que los acusadores señalaran que sienten temor de ser agredidos en las mañaneras”, señaló el diario, y recordó que tras estos hechos, Daniel Blancas escribió en redes sociales que aceptaba haber caído en la provocación de quienes asisten a las mañaneras.
Quedé vinculado a proceso por ser crítico de quien, desde el poder, convirtió en “reporteros” a quienes antes eran funcionarios públicos de medio pelo: @blancasmadrigal https://t.co/QIglZ1fqKi
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) September 13, 2021