Este lunes, el Senado de la República avaló por unanimidad la Ley de Juicio Político y Declaratoria de Procedencia, pero regresará a la Cámara de Diputados para que se revisen las adecuaciones. La votación fue de 106 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Asimismo, la minuta con proyecto de decreto fue devuelta a San Lázaro toda vez que es la cámara de origen la misma que tendrá que volver a discutirla y votarla.
Esta reforma es reglamentaria de los artículos 108, 109, 110, 111 y 112 de la Constitución Política en materia de juicio político, declaración de procedencia y responsabilidad penal del Presidente de la República, y actualiza, define y regula los procedimientos que permitan sancionar a servidores públicos, incluido el Presidente de la República, gobernadores y otros, que violenten el buen funcionamiento de las instituciones públicas.
📌 #HoyEnElSenado fue aprobado, por unanimidad, el dictamen que expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, en la cual se establece que cualquier funcionario público, sin importar su rango, podrá ser juzgado por cualquier delito.https://t.co/8mNCRYFxmX pic.twitter.com/09Vlp89vlI
— Senado de México (@senadomexicano) September 14, 2021