Este jueves, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó cerrar seis puntos de entrada en la frontera entre México y Estados Unidos al calificar como una crisis el flujo de migrantes que llegan al país norteamericano. Después de que la administración de Joe Biden revocara esta decisión, Abbott emitió una declaración donde comparó la “mala” evacuación de Afganistán con el manejo del flujo migratorio.
A través de un comunicado, se puede leer: “Seis horas después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Solicitó ayuda de Texas para cerrar los puertos de entrada y asegurar la frontera, la Administración Biden ahora ha cambiado a una estrategia diferente que abandona la seguridad fronteriza y, en cambio, facilita que las personas crucen ilegalmente y para que los cárteles exploten la frontera. La Administración Biden está en completo desorden y está manejando la crisis fronteriza tan mal como la evacuación de Afganistán”. Y expresó: “he ordenado al Departamento de Seguridad Pública y la Guardia Nacional de Texas que mantengan su presencia en las entradas y a los alrededores para detener a los cruzantes”.
Six hours after @CBP requested help from Texas to close ports of entry & secure the border, Biden flip-flopped to a different strategy that abandons border security.
The @TxDPS & @TexasGuard will maintain their presence at & around ports of entry to deter illegal crossings. pic.twitter.com/H20eA9Oj69
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) September 16, 2021