Este viernes fueron suspendidas las labores de búsqueda y rescate en la zona del deslave del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, debido a las fuertes lluvias registradas esta tarde. Elementos de Protección Civil municipales y estatales que permanecen en la zona del derrumbe ocurrido el pasado 10 de septiembre, en la colonia Lázaro Cárdenas, tuvieron que suspender los trabajos de rescate pues la lluvia aumentó el riesgo de otro deslizamiento de tierra.
A una semana de la tragedia ocurrida en el Cerro del Chiquihuite, los equipos de emergencia continúan la búsqueda de dos personas cuyos cuerpos permanecen entre los escombros que dejó el deslave. Se trata de los cuerpos de Jorge Dylan Mendoza Campos de 5 años de edad y su mamá Paola Daniela Campos Robles de 22 años, quienes se encontraban en una de las viviendas que quedaron sepultadas.
Hasta el momento, las autoridades mexiquenses han confirmado dos víctimas tras el deslave: Mariana Martínez, de 21 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el mismo día del incidente, y Mía Mairyn, una menor de tres años, familiar de las dos personas desaparecidas.
#Estados Las labores de búsqueda y rescate en la zona del deslave del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, #Edomex, fueron suspendidas debido a las fuertes lluvias registradas este viernes 👉 https://t.co/I2zP3rRsds pic.twitter.com/EcTJApicFL
— Noticias En La Mira (@OficialEnLaMira) September 18, 2021