El Reino Unido informó que iniciará la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 esta misma semana, como refuerzo para personas mayores de 50 años y para personas vulnerables entre los 16 y los 65 años, por estar en el grupo considerado de alto riesgo. “La pandemia está lejos de terminar, pero gracias a nuestro fenomenal programa de vacunas, nuevos tratamientos y pruebas, podemos vivir con el virus sin restricciones significativas en nuestras libertades”, informó el primer ministro Boris Johnson.
El plan de vacunación en Reino Unido comenzó en diciembre del 2020, y hasta el momento el 81% de su población mayor de 16 años ya ha recibido el esquema completo de vacunación. “La COVID-19 todavía está ahí fuera. La enfermedad sigue siendo un riesgo. Pero estoy seguro de que podemos seguir adelante con nuestro plan y proteger los logros que hemos alcanzado juntos. Animo a cualquiera que aún no tenga una vacuna a que lo haga”, aseguró Johnson a través de sus rede sociales.
6/ COVID-19 is still out there. The disease remains a risk. But I’m confident we can keep going with our plan and protect the gains we have made together.
I encourage anyone who has yet to have a vaccine to do so.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) September 14, 2021