A pesar de las diferencias, la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) fue positiva y se obtuvo un buen balance, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El balance sobre la CELAC es muy positivo. Participaron muchos presidentes, ministros, diplomáticos, de América Latina, del Caribe. Hubo un buen encuentro a pesar de las diferencias. Llevaba ya mucho tiempo que no se llevaba a cabo una reunión así porque no había coincidencias, había confrontación, esto se expresó en la reunión de la CELAC pero es parte de la diversidad y de lo que es la pluralidad democrática”, señaló.
El mandatario indicó que no todos pueden pensar de la misma forma, porque lo más importante en la diversidad es que se puedan llegar a acuerdos.
López Obrador señaló que se abordaron temas relacionados con la salud y la cooperación, pues el objetivo es que no falten vacunas contra el coronavirus en la región de las Américas.
#EnLaMañanera | Después de los señalamientos del presidente de #Uruguay, Luis Lacalle, a los presidentes de #Venezuela y #Cuba, por violar libertades en la sexta edición de la #Celac, @lopezobrador_ dijo que pese a lo ocurrido se lograron acuerdos importantes pic.twitter.com/L8RUwJXjww
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 20, 2021