La utilización del cubrebocas al aire libre dejará de ser algo obligatorio a partir del próximo 1 de octubre en Argentina, según informaron las autoridades gubernamentales. “Levantamos la obligatoriedad del uso del tapabocas al aire libre, circulando y sin aglomerados de personas”, informó Carla Vizzotti, ministra de Salud, durante una rueda de prensa junto a Juan Manzur, jefe de Gabinete. Vizzotti detalló que continuará siendo obligatorio el empleo del cubrebocas en espacios cerrados como el transporte público, cine, teatro, ámbitos laborales y eventos masivos, o al aire libre cuando haya aglomeración de personas.
Por otro lado, a partir del 24 de septiembre, los argentinos residentes y extranjeros que lleguen al país por motivos laborales no estarán obligados a un confinamiento de cinco días, siempre y cuando el viajero tenga aplicado el esquema completo de vacunación anti-COVID, por lo menos 14 días antes de su llegada. Por lo tanto, a partir del 1 de octubre se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento, con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria de cada jurisdicción.
📌 Se levanta la obligatoriedad de tapabocas al aire libre cuando no haya aglomeración de personas.
– Manteniendo las medidas de prevención y siguiendo los protocolos recomendados:
📌 Reuniones sociales sin límites de personas.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) September 21, 2021
📌A partir del 1 de octubre se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria de cada jurisdicción.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) September 21, 2021