Alrededor de 500 comerciantes realizaron una manifestación en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que terminó en zafarrancho y en donde agarraron a golpes al alcalde Cuauhtémoc Masón Orta y a otros servidores públicos que lo acompañaban en una reunión con dicho sector. Los manifestantes exigieron hablar con el presidente municipal, sin embargo hubo molestias. “Había muchos gritos e insultos en contra del presidente municipal”, detallaron algunos servidores públicos que se encontraban en el lugar. Además señalaron que Cuauhtémoc Masón les pidió a los asistentes que se pusieran de acuerdo y formalizaran un pliego petitorio, por lo que intentó abandonar la reunión, sin embargo los comerciantes se enardecieron y lo comenzaron a agredir.
La secretaria del Ayuntamiento, María Teresa Ruiz Pérez, dijo que el alcalde fue golpeado cobardemente por una turba de comerciantes, por lo que se actuará conforme a derecho y ante las instituciones de justicia.
#ÚltimasNoticias Así termino una manifestación en Cuatitlán, Estado de México, el alcalde Cuauhtémoc Masón Orta, tuvo que ser resguardado en una oficina del palacio, los manifestantes le gritaron y lo jalaron del cabello. #CadenaNoticias #CadenaInforma pic.twitter.com/QEFaShsKm2
— Cadena Política (@cadenapolitica) September 22, 2021