La líder del movimiento opositor cubano Damas de Blanco, Berta Soler, fue detenida este jueves en La Habana en compañía de su esposo, el expreso político Ángel Moya, según lo confirmó una activista disidente. La pareja iba a presentar a la fiscalía una petición de fe de vida sobre José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, la organización más activa de la oposición.
La disidencia cubana es ilegal y sus activistas son considerados por el gobierno “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.
Ferrer fue detenido el pasado 11 de julio en Santiago de Cuba, durante las históricas manifestaciones antigubernamentales que sacudieron medio centenar de ciudades cubanas.
#Cuba Detenidos y en paradero desconocido Líder de las Damas de Blanco Berta Soler y su Esposo Ángel Moya al dirigirse a la Fiscalia General para exigir Fe de vida del Líder de la Organización Opositora #UNPACU José Daniel Ferrer García quien se encuentra preso. #PresosPoliticos pic.twitter.com/F6tKU4emnR
— Richard Schirrmann (@SchirrmannR) September 23, 2021
La dictadura cubana volvió a detener a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco y a su esposo, Ángel Moya https://t.co/v9t5V8QW3E
— infobae (@infobae) September 23, 2021