La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), institución que regula la comercialización de fármacos, autorizó este miércoles una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al Covid-19. Este último grupo de personas especialmente expuestas consiste en los trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad, según detalló la FDA. Asimismo, afirmó que a medida que se tenga más información sobre “la seguridad y eficacia” de las vacunas, incluyendo las terceras dosis, dicha institución “evaluará” esa información.
La vacuna de Pfizer es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su uso por parte de la FDA, ya que las de Moderna y Johnson & Johnson cuentan solo con autorización de emergencia.
#Video Estados Unidos aprueba la tercera dosis de la vacuna para personas mayores y en alto riesgo. https://t.co/GhkE4TXxv3
— Expansión (@ExpansionMx) September 23, 2021