Este viernes, un paquete explosivo explotó frente a una casa en la capital de Puebla y las autoridades descartaron personas lesionadas. El estallido ocasionó daños a un automóvil y a la fachada de la vivienda del fraccionamiento Real de Guadalupe.
De acuerdo con testigos, una persona encapuchada colocó una caja que contenía el artefacto explosivo de características caseras, mismo que detonó momentos más tarde a las afueras de un domicilio particular de la zona.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla indicó que como resultado de las primeras investigaciones policiales, se descartó que la explosión derivara de una fuga en un tanque de gas. Informó además que se trató de una caja misma que detonó, por lo que se dio parte a la Fiscalía General de la República para el esclarecimiento del suceso.
La mañana de este viernes la explosión de un tanque de gas, género alarma en vecinos de la Colonia Real de Guadalupe.
Sin embargo,hora después, la @SSC_Pue aclaró que no se trató de un tanque de gas, sino de un dispositivo explosivo colocado por algún desconocido. pic.twitter.com/kKPAShJfQt— Ultra Noticias Puebla (@Ultrapuebla) September 24, 2021
✅ Se tomó conocimiento que, al exterior de una vivienda, se encontraba una caja misma que detonó y causó daños materiales; no se reportaron personas lesionadas.
✅ Inmediatamente, se dio parte a @FGRMexico y coadyuvaremos en lo necesario para el esclarecimiento del suceso. pic.twitter.com/t3QfFjW62G
— SSC Puebla (@SSC_Pue) September 24, 2021