El motociclismo mundial volvió a registrar una nueva tragedia este fin de semana. El joven piloto español Dean Berta Viñales, de tan sólo 15 años, falleció tras una fuerte caída en el circuito de Jerez, en España. A tres vueltas de la final de la penúltima carrera en la más reciente temporada de la Supersport 300, Viñales se vio envuelto en un accidente múltiple. Según reportes, tras su caída otros pilotos no lograron esquivarlo.
De acuerdo al comunicado emitido por el serial, Viñales fue llevado al centro médico del circuito, pero ya nada se pudo hacer pues sufrió golpes letales en la cabeza y tórax. Luego del accidente, toda la actividad programada para la pista española, Superbike y Supersport, quedó cancelada.
Dean Berta corría su temporada de debut en esta categoría de formación con Viñales Racing Team, equipo fundado por el padre de su primo Maverick Viñales, piloto de MotoGP.
Momentos de gran tristeza nos acompañan. Queremos expresar desde el @circuitodejerez nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Dean Berta Viñales, fallecido hoy tras una caída múltiple en la categoría del WorldSSP300. D.E.P pic.twitter.com/eH3n3fVk4N
— Circuito de Jerez-Ángel Nieto (@circuitodejerez) September 25, 2021
Se confirma la peor de las noticias. La que nunca quisimos dar…
Dean Berta Viñales ha fallecido después del accidente que ha sufrido hoy en Jerez. La familia de @WorldSBK y del mundo del motociclismo está de luto
Todo nuestro apoyo y nuestro cariño a sus familiares y amigos pic.twitter.com/tolJEpGmH4
— DAZN España (@DAZN_ES) September 25, 2021