La Fiscalía General de la República detuvo a dos expolicías de Oaxaca por su presunta responsabilidad en el caso Nochixtlán, donde el 19 de junio del 2016 seis personas fallecieron y 28 resultaron heridas. Se trata de Juan Peralta Álvarez, exdirector de la División de Fuerzas Estatales de Oaxaca, y Carlos Guerrero Romero, exdirector del Noveno Agrupamiento de la Coordinación de Alerta y Reacción Inmediata de la Policía de Oaxaca.
A Peralta Álvarez se le acusa de haber ordenado a todos los policías que acudieron al operativo en la comunidad de Asunción Nochixtlán, que fueran armados. Carlos Guerrero Romero es imputado de omisión en sus funciones durante el operativo, al no haber girado las instrucciones adecuadas para evitar la muerte y lesiones de civiles que se manifestaron y bloquearon las carreteras federales.
#FGR a través de la #FECOR ejecuta orden de aprehensión en contra de dos ex mandos policiales, probablemente relacionados con los hechos ocurridos en Asunción Nochixtlán, Oaxaca el 19 de junio de 2016.
Más información ➡️ https://t.co/HBuYzlyeD3 pic.twitter.com/tjHlzEPHLk
— FGR México (@FGRMexico) September 26, 2021