El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indemnizarán con 40 mil pesos a cada deudo de los pacientes que fallecieron en la inundación del Hospital Regional de Zona de Tula, Hidalgo. El Consejo Técnico del IMSS estableció el apoyo para subsistencia en un pago por única ocasión y sobre el cual se retendrán los impuestos correspondientes, lo que podría significar la entrega de una cantidad menos a la mencionada.
A los familiares de los 16 pacientes también se les otorgarán 10 mil 897 pesos con 80 centavos para ayuda para gastos funerarios, además de recibir atención psicológica, de alimentación y traslados, entre otros.
El acuerdo por el que se determinan medidas emergentes de apoyo fue publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Fue el pasado 7 de septiembre, cuando fallecieron 16 personas debido a la inundación registrada en un hospital en Tula.
Autoridades del IMSS en Hidalgo dieron a conocer que indemnizarán con 40 mil pesos a los deudos de los pacientes del Hospital Regional de Zona de Tula, quienes murieron tras la inundación que sufrió este hospital. https://t.co/nQxo3pOgxu pic.twitter.com/48SoblaSnR
— Político MX (@politicomx) September 30, 2021