El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció la cancelación de 300 plazas en 44 dependencias con la finalidad de obtener ahorros y ante el recorte a su presupuesto que ha recibido del gobierno federal en participaciones estatales, pero sin afectar la atención de la ciudadanía. Murat aceptó que las medidas son fuertes, pero se necesitan para obtener ahorros en su gasto por 123 millones de pesos.
Mediante un video publicado en redes sociales, el mandatario oaxaqueño precisó que se trata de una estrategia para optimizar y economizar recursos, ante la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos económicos de México. Con el recorte de puestos laborales, Alejandro Murat afirmó que habrá un ahorro anual en las finanzas públicas de más de 123 millones de pesos.
Para lograr esta proyección de ahorro, dijo, se ajustaron posiciones y se hicieron las fusiones necesarias en las estructuras orgánicas de entidades y dependencias de la administración pública, con estricto apego a las atribuciones que los ordenamientos correspondientes señalan.
Ante la reducción presupuestal en nuestro estado, he decidido realizar una optimización de los recursos, por lo que se llevará a cabo un reajuste en los puestos de 44 dependencias, lo que nos permitirá obtener ahorros anuales de 123 millones de pesos. pic.twitter.com/5JZLzMOg78
— Alejandro Murat (@alejandromurat) October 4, 2021