Un futbolista brasileño agredió brutalmente a un árbitro en medio de un partido entre su equipo, el Sao Paolo de la Segunda División carioca y el Esporte Clube Guarani. William Ribeiro perdió la cabeza después de que el silbante le mostró la cartulina amarilla de amonestación tras una falta, y éste reaccionó de forma desmedida propinándole una terrible patada al árbitro que terminó inconsciente. El silbante tuvo que ser trasladado al hospital donde ya fue dado de alta de las lesiones. Los narradores del partido no daban crédito ante la agresión de William Ribeiro: “¿Qué hizo? ¿Qué hizo?”, se expresaban.
El jugador agresor, William Ribeiro, fue arrestado y acusado de tentativa de homicidio, lo que significaría el final de su carrera en el mundo del fútbol profesional, y enfrenta una pena de 20 años de cárcel. Su club ya le ha entregado la carta de despido.
Momento da agressão ao árbitro Rodrigo Crivellaro durante a partida entre Guarani x São Paulo pela Divisão de Acesso do Gauchão.
Imagens: FGF/TV pic.twitter.com/9ZI5uuHXiC
— PELEIA FC (@peleiafc) October 5, 2021
Momento em que William Ribeiro sai do estádio escoltado pela Brigada Militar, irá para UPA, procedimento de praxe, após exame de corpo de delito irá para o presídio de Venâncio Aires, onde responderá por tentativa de homicídio com flagrante.
Fonte: Grupo de WhatsApp. pic.twitter.com/lvX0rCJyCq
— Divisão de Acesso (@divisaodeacesso) October 5, 2021
Para completar la info:
William Ribeiro del Sao Paulo-RS, que pateó en la nuca al árbitro Rodrigo Crivellaro quedó detenido con cargos por intento de homicidio.
Anoche el club comunicó oficialmente la rescisión de su contrato.
El juez fue evolucionando tras su internación. https://t.co/7gC72myANN pic.twitter.com/HS6Kn36gF4
— Marcelo Burgos (@marceloburgosf) October 5, 2021