Tras dos años de permanecer cercada, trabajadores de Servicios Urbanos de la Ciudad de México retiraron las vallas que resguardaban la Glorieta del Ángel de la Independencia luego de sufrir daños por el sismo del 2017. Ubicado sobre Paseo de la Reforma, el monumento sufrió una fractura en el fuste de su columna, por lo que fue sometido a una restauración exhaustiva a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes y con respaldo de la Secretaría de Obras de la CDMX. Inmediatamente, minutos después de que elementos de la dependencia capitalina retiraron las protecciones, algunos ciudadanos acudieron a tomarse fotografías en la columna.
Pese a la reapertura del Ángel de la Independencia, la zona del mirador seguirá cerrada a todo el público por razones de seguridad y conservación.
Anoche fueron retiradas las vallas metálicas de 2 metros de altura que rodeaban la columna del Ángel de la Independencia tras permanecer 2 años cercado por obras de rehabilitación tras ser afectado por el sismo del 2017. Turistas aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo. pic.twitter.com/RQFMNodk5S
— Isidro Corro (@isidrocorro) October 5, 2021