La noche de este martes se registró una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura de la comunidad de Santa Ana Atzcapotzaltongo en Tepeji del Río, Hidalgo. Protección Civil municipal desalojó de manera preventiva a 200 personas debido a que el riesgo de explosividad era alto. Además, ante la emergencia, se decidió cerrar la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 76 en ambos sentidos. La energía eléctrica se suspendió en el lugar, y a 10 kilómetros en Santiago Tlautla se habilitó un refugio temporal para las familias.
Pemex informó que cerró las válvulas del ducto donde ocurrió la fuga, y especialistas esperan que disminuya el riesgo para iniciar las reparaciones.
Autoridades señalaron que, mientras el riesgo de explosividad no baje y la situación esté bajo control, estas familias se mantendrán en el auditorio ejidal.
Por fuga de gas en ducto de @Pemex en el municipio de #Tepejidelrío desalojan a 200 habitantes de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, suspenden servicio de energía eléctrica por riesgo, habilitan Refugio temporal en Santiago Tlautla,@AztecaNoticias @Azteca_Hidalgo pic.twitter.com/fVhjZm80oV
— Leonardo Herrera (@herreleo) October 6, 2021
#TomePrecauciones en #EdoMex continúa dispositivo de seguridad vial por cierre de circulación en ambos sentidos, tras fuga de combustible aproximadamente en el km 076+000 autopista (1720) México-Querétaro, mismo tramo. pic.twitter.com/NrIBeGkg9m
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) October 6, 2021