Las autoridades de Irak han anunciaron el arresto de Sami Jasim Muhamad al Yaburi, un hombre cercano al antiguo líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, quien fungió como ministro de Finanzas del grupo yihadista, en una operación compleja llevada a cabo en el extranjero. “Mientras los héroes de las fuerzas de seguridad estaban centrados en la seguridad de las elecciones, los colegas de los servicios de Inteligencia llevaban a cabo una completa operación externa para capturar a Sami Jasim”, dijo el primer ministro iraquí, Mostafá al Kazemi.
Al Kazemi subrayó a través de su cuenta de Twitter que el detenido “estaba al frente de las finanzas de Estado Islámico y era un “número dos” de Abú Bakr al Baghdadi. Por su parte, la Célula de Medios de Seguridad publicó una fotografía de Al Yaburi, alias “Abú Asia” y “Abú Abdulqadir al Zubaidi” tras su detención, que fue llevada a cabo en una operación cualitativa de las valientes fuerzas del Servicio Nacional de Inteligencia y operaciones especiales.
Las fuerzas iraquíes capturaron a Sami Jasim, el adjunto del exlíder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi, dijo el primer ministro iraquí en un comunicado el lunes. https://t.co/PSoDqGg1E8
— CNN en Español (@CNNEE) October 12, 2021