Un hombre chino que mató a su exesposa prendiéndole fuego mientras ella hablaba en directo en las redes sociales, fue condenado a muerte. Amuchu, una bloguera tibetana de 30 años, tenía miles de seguidores en la red social Douyin, el equivalente chino de TikTok, en la que subía videos paseando, cocinando o cantando con el traje tradicional tibetano. Un día de septiembre del 2020, mientras hacía un video en directo en la red social, su exmarido le roció con gasolina y le prendió fuego. La bloguera murió dos semanas después en el hospital debido a las graves heridas que sufrió.
Amuchu se había divorciado de su marido violento tres meses antes, y este jueves fue condenado a la pena capital por asesinato premeditado. Su crimen “mostró una crueldad extrema y su impacto sobre la sociedad fue terriblemente malo”, dijo la corte en un comunicado.
A Chinese man was sentenced to death for murdering his ex-wife during her livestream, a court ruled Thursday, in a case that shocked the country and raised nationwide outrage over domestic violence. Amuchu, a 30-year-old Tibetan vlogger known on social… https://t.co/7lpQqPK94a
— Strawberry NG News (@StrawberryNG) October 14, 2021