Con el objetivo de apoyar la economía de las familias potosinas y como parte de una estrategia para eliminar la corrupción y disminuir el burocratismo, el gobierno de San Luis Potosí arrancará el programa “Licencia Gratuita y Permanente”. El próximo lunes 18 de octubre inicia el programa en las oficinas recaudadoras del estado, para en una primera etapa entregar licencias gratuitas a la ciudadanía que cuente con el documento vencido, así como a los que realicen el trámite de primera vez.
Al respecto, Salvador González Martínez, secretario de Finanzas, explicó que quienes quieran obtener su licencia deberán agendar una cita desde la página slpfinanzas.gob.mx/citas/, dónde deberán capturar su CURP y seleccionar la oficina y el horario de su preferencia.
El servicio será de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y el trámite es estrictamente personal. Las nuevas licencias de conducir contarán con los elementos de seguridad y se encontrarán vinculadas a través de un código QR. Dicho documento servirá como identificación oficial y para realizar trámites administrativos dentro del Estado.