La misión “Lucy” de la NASA hacia los asteroides troyanos en la órbita de Júpiter, despegó este sábado desde Florida para un viaje de 12 años que buscará permitir entender mejor la formación de nuestro sistema solar. Esta es la primera nave de energía solar en aventurarse tan lejos del Sol, y observará más asteroides que cualquier otra nave anterior: 8 en total. El director de la división de ciencia de la agencia espacial estadounidense, dijo que “cada uno de esos asteroides debe ofrecer una parte de la historia de nuestro sistema solar, de nuestra historia”.
Lucy sobrevolará primero alrededor del 2025 un asteroide de la cintura principal, situada entre Marte y Júpiter, antes de visitar siete asteroides troyanos, los dos últimos en el 2033. El más ancho mide cerca de 95 kilómetros de diámetro. La nave se acercará a los objetivos a una distancia de entre 400 y 950 kilómetros, según su tamaño, a unos 24 mil kilómetros por hora.
Esta misión fue llamada “Lucy” en referencia al fósil de australopiteco descubierto en Etiopía en 1974, que ayudó a esclarecer el origen de la humanidad.
Ahora la NASA busca esclarecer la evolución del Sistema Solar. Dicha nave cargará con un diamante que medirá la luz infrarroja, permitiendo determinar la temperatura en la superficie de los asteroides.
¡DESPEGUE!🚀
A las 5:34 a.m. ET, enviamos nuestra nave espacial Lucy en una misión de 12 años para estudiar los asteroides troyanos de Júpiter. pic.twitter.com/2M8uxf6IuP
— NASA en español (@NASA_es) October 16, 2021
En abril, el equipo de la misión Lucy de la NASA probaba el despliegue de sus paneles solares en la cámara de vacío térmica en Lockheed Martin Space en Littleton, Colorado. pic.twitter.com/rCJwJf1AYL
— NASA en español (@NASA_es) October 15, 2021