El primer ministro francés, Jean Castex, visitó al papa Francisco este 18 de octubre y le entregó un regalo poco usual para el jefe del estado y de la Iglesia católica, pues se trató de una camiseta firmada por su compatriota argentino Lionel Messi. Tras poco más de 30 minutos en las que sostuvieron una conversación privada, Castex le entregó al papa la camiseta número 30 enmarcada en vidrio y firmada por Messi, quien actualmente juega en el Paris Sant-Germain.
Por su parte, el papa Francisco entregó un regalo más tradicional, al otorgarle una edición de 1836 de “Notre Dame de Paris”, la novela clásica de Víctor Hugo sobre el campanero jorobado Quasimodo ambientada en 1482 en París, la cual dijo, se hace en los talleres del Vaticano. Después de conocer al Papa, Castex recorrió la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.
El papa Francisco, de 84 años, conoció a Lionel Messi y lo llamó uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, esto debido a que el papa es un fanático del equipo de fútbol de Buenos Aires San Lorenzo.
— Jean Castex (@JeanCASTEX) October 18, 2021