Un grupo de familiares de las víctimas de la matanza ocurrida en 2018 en un instituto de enseñanza media de Parkland, en Florida, llegó a un acuerdo con las autoridades de las escuelas públicas de la zona por el que recibirán 25 millones de dólares, según informaron sus abogados. La decisión abarca a 52 familias y establece que las que perdieron a alguno de sus miembros en la matanza recibirán más que los familiares de los heridos, según dijo a medios locales el abogado David Brill, sin dar más datos sobre la distribución del dinero.
Diecisiete personas, 14 de ellas alumnos y tres trabajadores del instituto Marjorie Stoneman Douglas (MSD), murieron el 14 de febrero del 2018 a causa de los disparos hechos con un rifle semiautomático en el centro, un hecho del que está acusado el joven Nikolas Cruz, hoy de 23 años.
Cruz, que fue detenido el mismo día y confesó haber sido el autor de los disparos, comparecerá mañana miércoles ante la jueza Elizabeth Scherer, para declararse culpable de 17 asesinatos y otros tantos intentos de asesinato con el fin de evitar ser condenado a la pena de muerte, lo que ha provocado reacciones encontradas entre los familiares de las víctimas y heridos.
#Mundo: Familias de víctimas del tiroteo ocurrido en una secundaria de Parkland, Florida, serán indemnizados con 25 mdd por la demanda interpuesta por negligencia.https://t.co/8LCZreVxam
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) October 19, 2021