La familia del actor Brandon Lee, quien murió mientras filmaba “The Crow”, se expresó en redes luego de darse a conocer la noticia de que la directora de fotografía Halyna Hutchins murió, y el director Joel Souza resultó herido después de que el actor Alec Baldwin disparara accidentalmente un arma que al parecer era de utilería.
El incidente ocurrió en el set de la película “Rust” que se filma actualmente en Nuevo México. Según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, Hutchins, de 42 años, fue declarada muerta por personal médico en el Hospital de la Universidad de Nuevo México mientras que Souza, de 48 años, fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent para recibir atención.
Brandon Lee, hijo del ícono de las artes marciales Bruce Lee, murió a los 28 años en marzo de 1993 luego de recibir por accidente un disparo del actor Michael Massee, quien usaba un arma aparentemente de utilería pensando que estaba cargada con balas de salva. Massee, fallecido en el 2016, dijo en su momento que la muerte de su compañero lo dejó bastante afectado. Tras una investigación, el fiscal de distrito Jerry Spivey anunció que no se presentarían cargos penales por la muerte de Lee, y dijo que si bien la negligencia fue un factor, no había evidencia de irregularidades criminales, informó el diario The New York Times en septiembre de 1993.
Más de 28 años después, la familia de Lee expresó sus condolencias a la familia de Hutchins a través de Twitter, e insistieron en que tales tragedias nunca deberían suceder. “Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en ‘Rust’. Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto”, dice el mensaje publicado en la cuenta que está a cargo de su hermana, Shannon Lee.
Our hearts go out to the family of Halyna Hutchins and to Joel Souza and all involved in the incident on “Rust”. No one should ever be killed by a gun on a film set. Period. 💔
— Brandon Bruce Lee (@brandonblee) October 22, 2021