Una joven estudiante y atleta de la Universidad de Tufts de Boston, Estados Unidos, murió después de asfixiarse durante un concurso de comer hot-dogs. Madelyn “Madie” Nicpon, de 20 años, acudió con otras compañeras a un concurso de caridad para concientizar sobre el cáncer de mama el fin de semana pasado. La joven murió en el hospital de Boston un día después de caer inconsciente. Miles de compañeros de clase se reunieron para recordar al estudiante de biopsicología, dijo la universidad en un comunicado.
Nicpon fue apodada “Scooter” en su equipo, y era una de las mejores jugadores del equipo femenino de lacrosse en la universidad. Los estudiantes colocaron velas alrededor de su camiseta número 2 en la vigilia, a la que supuestamente asistieron la mitad de los 6 mil estudiantes de la universidad. Los tributos también llegaron en las redes sociales a la ambiciosa joven, quien fue presidenta de la clase en Suffern con un promedio de calificaciones que excedió 4.0.
We are heartbroken over the loss of Madie Nicpon ‘23 – a member of @tufts_lacrosse and an incredible person that reached every corner of the Tufts University Community.
Consider donating: https://t.co/2LrR4CBe1R
We 💙🤎 you Madie, and you will be missed…but not forgotten. 2️⃣ pic.twitter.com/yGbCdPu4H9
— Tufts Lacrosse (@TuftsLacrosse) October 19, 2021
It’s no surprise to those who know Madelyn “Madie” Nicpon that she chose to spend part of last Saturday evening at a charity fund-raiser in Somerville to finance breast cancer research. https://t.co/32V21vtkn3
— Boston Globe Education (@GlobeEducation) October 22, 2021