El gobierno de Luxemburgo anunció este viernes una serie de leyes, que permitirán a los mayores de 18 años tener hasta cuatro plantas de cannabis en sus casas para uso propio, convirtiéndose en el primer país de Europa en legalizar el consumo de marihuana con fines recreativos. Según los especialistas, la medida surge como una forma de incentivar a los usuarios a no recurrir al mercado ilegal, exponiendo el fracaso que hasta el momento ha sido la política de prohibir el uso de la droga como una manera de desalentar su uso.
También será legal comercializar semillas sin límites respecto a la cantidad ni al nivel de THC que tengan. Así mismo será posible importar y comprar semillas, tanto en tiendas como en Internet. “Pensamos que era hora de actuar. Tenemos un problema con las drogas, y el cannabis es la droga que más se consume y es una gran parte del mercado ilegal”, afirmó el ministro de Justicia, Sam Tamson.
Luxemburgo permitirá que los ciudadanos posean cuatro plantas de cannabis por hogar para consumo propio, dentro del paquete de medidas para prevenir los delitos relacionados con las drogas en el país https://t.co/gCtmY6R06g
— Europa Press (@europapress) October 23, 2021