Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dejó como encargado de la administración al secretario de Gobierno, Martí Batres, en tanto cumple con su agenda por los estados de Guanajuato, Baja California y Colima, en estos últimos para asistir a la toma de protesta de gobernadoras electas de la 4T, Marina del Pilar Ávila, e Indira Vizcaíno, respectivamente. Este sábado por la mañana, Sheinbaum viajó a Guanajuato, en donde el gobernador Diego Sinhue y la Secretaría de Cultura federal reconocieron a la capital del país como entidad invitada a los 50 años del Festival Cervantino del próximo 2022.
En los días posteriores viajará a Baja California y Colima, para las tomas de protesta de las gobernadoras morenistas. “Para mí es muy importante que mujeres con esta fuerza y representantes de la Cuarta Transformación sean parte de estas gobernadoras de la 4T”, expresó.
Asimismo dio a conocer que será ella quien pague los costos de sus visitas a las tres entidades, y que quien estará encargado de los asuntos de CDMX será el senador con licencia: “Quiero decirles que los recursos los estoy poniendo de mi propia bolsa, no estoy utilizando recursos del erario público y que Martí va a estar encargado en estos días, aunque voy vuelvo en todos los casos; y nuestro secretario de Seguridad Ciudadana y todo el equipo de gobierno”.
Voy rumbo a Guanajuato donde se presentará a la Ciudad de México como entidad invitada para el @cervantino 2022. Mañana asistiré a la toma de protesta de la Gobernadora de Baja California y el lunes de Colima. Vuelvo a medio día para seguir con la agenda de trabajo en la Ciudad. pic.twitter.com/miiU4iXMaI
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 30, 2021