Dos trenes se impactaron este domingo entre las ciudades de Andover y Salisbury en Inglaterra, en un túnel de la línea de ferrocarril del suroeste situado en el condado de Wiltshire. Al menos 13 personas resultaron heridas, mientras el conductor de uno de los trenes permanecía atrapado en la cabina, informó la BBC. Según el medio, ninguno de los pasajeros presentaba heridas graves.
Por su parte, la Policía de Transporte adelantó que varias personas resultaron heridas, aunque no hay víctimas mortales. Oficiales de Policía, equipos de bomberos y médicos trabajaban en el lugar de los hechos. El accidente causó retrasos y cancelaciones en el horario de otros ferrocarriles en la línea.
La operadora ferroviaria Great Western Railways detalló que el accidente involucró a un tren que se dirigía de Portsmouth a Bristol y a otro que iba de Londres a Honiton.
We are currently responding to an incident at Fisherton Tunnel, Salisbury. Officers were called at 6.46pm this evening following reports a train derailed.
We are on scene alongside paramedics and the fire brigade. Further updates will be shared here. pic.twitter.com/oUGY0VttRh
— British Transport Police (@BTP) October 31, 2021
Footage from Wiltshire Today showing the large scale emergency response to the train crash
pic.twitter.com/HtxIBaFO9z— Intel Air & Sea (@air_intel) October 31, 2021