Este martes en Kabul, Afganistán, se registró un ataque suicida con explosivos que continuó con un tiroteo en un hospital militar de la capital, dejando 25 muertos y más de 40 lesionados según informaron las autoridades. Los talibanes le adjudicaron este acto al grupo yihadista del Estado Islámico, el cual apareció con diferentes acciones desde la llegada del nuevo gobierno talibán en agosto pasado, y quienes son la mayor amenaza del régimen. Sin embrago, hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el hecho. Además, la fuente manifestó que la información inicial que manejan “sugiere” que este atentado “fue llevado a cabo por combatientes del Estado Islámico”, y aseguró que ya está finalizado luego de que las fuerzas de seguridad neutralizaran a los terroristas.
Testigos civiles que estuvieron en el lugar afirmaron que hubo disparos de armas de fuego y granadas de mano en el enfrentamiento contra la seguridad talibán.
Las explosiones se produjeron en la entrada del hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khan, el principal centro militar de Kabul situado en el corazón de la capital, con capacidad para 400 camas y a metros de la embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Salud de Afganistán.
#ÚLTIMAHORA | Varias víctimas tras una fuerte explosión cerca de un hospital militar en Kabul. pic.twitter.com/QtFrQBg634
— EFE Noticias (@EFEnoticias) November 2, 2021
#02Nov Este martes, se registró una fuerte explosión frente al hospital militar Sardar Mohammad Dawood Khan, en #Kabul, dejando varias víctimas.
Los residentes del área indicaron que también escucharon el sonido de disparos.📹: AP#TVVNoticias #TVV pic.twitter.com/oiEpFVA42G
— TVV Noticias (@TVVnoticias) November 2, 2021