Eric Adams, expolicía afroamericano, se impuso este martes en las elecciones a la Alcaldía de Nueva York con un 73.5 % de los apoyos, y con un 22% de los votos escrutados según las proyecciones de medios locales. Adams es un demócrata de 61 años y se presentaba como el gran favorito por delante del aspirante republicano Curtis Sliwa, que ha logrado hasta el momento un 21.9 % de los apoyos, lo que según varios medios como The New York Times, hace imposible una eventual remontada.
El actual presidente del distrito neoyorquino de Brooklyn asumirá su cargo en enero próximo, convirtiéndose en el segundo alcalde afroamericano que dirige la ciudad, después de David Dinkins, regidor de la Gran Manzana entre 1990 y 1993.
It's official — our five-borough, knock-every-door, reach-every-voter campaign was successful: We have won the race for Mayor of New York City!
This is my dream come true, and I couldn’t be more proud to represent the City that we all love as your Mayor-elect 🗽🍎
— Eric Adams (@ericadamsfornyc) November 3, 2021
.@ericadamsfornyc: "Tonight, I have accomplished my dream. And with all my heart, I'm going to remove the barriers that are preventing you from accomplishing yours." pic.twitter.com/JyjlUNTYsq
— Spectrum News NY1 (@NY1) November 3, 2021