Este jueves, el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar un fármaco para tratar a pacientes con Covid-19, al dar luz verde al uso del medicamento antiviral del laboratorio Merck, que se podrá suministrar a pacientes que sufren de coronavirus leve a moderado según anunció la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).
Los ensayos clínicos han encontrado que el fármaco “molnupiravir” es eficaz para reducir en un 50% el riesgo de hospitalización o muerte de adultos no hospitalizados en riesgo. “Hoy es un día histórico para nuestro país, ya que el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral que se puede tomar en casa para el Covid-19”, aseguró el ministro de Salud, Sajid Javid. Dicho antiviral actúa disminuyendo la capacidad de un virus para replicarse, lo que ralentiza la enfermedad.
UK becomes first country to approve "game-changing" pill to treat symptomatic Covid in the most vulnerable patients https://t.co/Zmiov4BKVV
— BBC Breaking News (@BBCBreaking) November 4, 2021