Elementos del Ejército detuvieron a Armando “N” alias “El Inge”, presunto líder de una célula delictiva del Cártel del Pacífico que tenía la tarea de producir 70 kilos mensuales de pasta de fentanilo, con un valor en el marcado negro de más 500 millones de pesos. El presunto delincuente fue capturado en Culiacán, Sinaloa, con cuatro de sus colaboradores el 28 de octubre en posesión de 118 kilos de fentanilo, un aseguramiento récord en el país, además de armas de fuego.
“Derivado de las investigaciones ministeriales realizadas por la FGR y actividades de inteligencia, se logró ubicar un inmueble empleado como laboratorio de droga sintética, en el cual se ocultaban los integrantes de la célula delictiva”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La FGR cateó otros 3 domicilios con el apoyo militar en la capital sinaloense. En los cateos los agentes y soldados aseguraron los 118 kilogramos de pasta con las características propias del fentanilo, cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo y dos kilogramos de un compuesto químico con características similares al Inositol. Además aseguraron un arma larga, cuatro armas cortas, mil 50 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, 86 mil pesos, 14 mil 660 dólares, 160 bolívares y utensilios propios para la elaboración de droga sintética.
#Comunicado. Ejército Mexicano, Guardia Nacional y F.G.R. detienen a Armando N (a) El Inge, líder del Cártel del Pacífico en Sinaloa. https://t.co/XsJVj2x8Vf pic.twitter.com/VhPRscuVox
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) November 4, 2021